El tico-nicaragüense Óscar Duarte fue presentado de manera oficial con su nuevo club, Espanyol de Barcelona. El pase de su anterior equipo Brujas de Bélgica le costó al Español dos millones de dólares.
El defensa de la selección de Costa Rica y de madre nicaraguense, tuvo su primera práctica oficial con su nuevo club el Español de Barcelona hace pocos minutos. El defensor mundialista de Brasil 2014 y con más de 100 partidos en Europa, espera ganarse la confianza de su entrenador.
El contrato es por tres años y medio con el club español. El próximo fin de semana el rival será el Real Madrid y posiblemente ahí se dé su debut en el Santiago Bernabéu y jugar con su compatriota Keylor Navas.
Estas fueron las reacciones de Duarte a la hora de la presentación oficial con el equipo: He podido trabajar esta mañana con el equipo, todos me han tratado muy bien y estoy muy contento de haber podido entrenar con todos ellos. Espero estar el domingo porque es un partido muy importante contra el Madrid. Me considero un central inteligente, me gusta jugar con la pelota, fuerte, que va bien por arriba y también hago algunos goles.
https://twitter.com/RCDEspanyol/status/692335711723339776/video/1