El señor Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, depositó ofrendas florales al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d.) en el cementerio donde yacen sus restos y en el monumento edificado en la Plaza de las Victorias.
Dichas ofrendas fueron entregadas la mañana de éste viernes 29 de enero, con el acompañamiento del nuevo vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo Renzo Bagnariol, Guillermo Argüello hermano del tricampeón, Enrique Armas vice alcalde de la capital y la juventud nicaragüense.
“Esa defensa que tenía Alexis por el pueblo nicaragüense siempre la llevaba en el corazón, no importaba en qué lugar del mundo estuviera. Él puede ser un ejemplo para todos, porque esa virtud no tiene palabras para explicarse” dijo Mendoza durante el acto.
Gilberto Jesús está en Nicaragua desde el pasado miércoles 27 de enero y la tarde de éste jueves 28 de enero recibió la Orden Alexis Argüello, otorgada por la Alcaldía de Managua a los personajes destacados del deporte nacional e internacional.