El plan de Lionel Messi para llegar al Mundial de Rusia 2018 en el mejor nivel

La «Pulga» dosificará las cargas y sólo se exigirá en una competencia con el Barcelona. La estrategia para llegar en la mejor condición a su cuarto Mundial

«Entendí que el año es largo. Hay momentos en la temporada que son más duros que otros. Van pasando los años y soy más grande. Años atrás el cuerpo no lo sentía. Hoy jugar muchos partidos te pasa factura. Todavía me cuesta el no jugar o salir, pero me di cuenta que es lo mejor».

Lionel Messi acompaña los años que marca su documento con sabiduría. La inteligencia para entender el fútbol también se transformó en sapiencia para dosificar sus energías en pos de cumplir todos sus objetivos. El 2018 tiene dos puntos claros en el calendario: la Champions League y el Mundial de Rusia.

El tablero está sobre la mesa y la Pulga ya empezó a definir de qué manera exigirá a su físico con la idea de alcanzar ambos títulos. Según publicó el diario catalán Sport, Messi acentuará su descanso durante el primer semestre del 2018 y pondrá especial énfasis en alzar la Champions, al mismo tiempo que intentará acumular la cantidad justa de minutos para que el cuerpo responda en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias