El equipo bávaro venció 2-1 al Ingolstadt y se aseguró el título en la penúltima jornada. Para Pep Guardiola, es el tercer trofeo liguero en tres años en el club
El Bayern Múnich se aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la Bundesliga, el cuarto trofeo consecutivo, tras imponerse 2-1 como visitante ante el Ingolstadt en la 33ª y penúltima jornada del certamen alemán.
El equipo de Pep Guardiola, que ganó su tercer título liguero en los tres años que ha pasado en club bávaro, ganó con goles del polaco Robert Lewandowski –uno de penal- a los 15 y 32 minutos de partido, respectivamente.
El reinado actual del Bayern Munich en Alemania comenzó con el trofeo de la 2012-2013. De los últimos 10 campeonatos alemanes, el Bayern ha sido campeón en seis de ellos. El subcampeón Borussia Dortmund fue el último equipo antes del Bayern en conquistar el título, encadenando éxitos en las temporadas 2010-2011 y la 2011-2012.
Si bien el objetivo del entrenador catalán era ganar la Champions League, donde fue eliminado en la semifinales ante el Atlético Madrid de Simeone, abandonará el Bayern con la satisfacción de no haber perdido el reinado del fútbol local. Se irá rumbo al Manchester City al final de temporada.