“Lo peor del partido fue el arbitraje, Nicaragua jugó muy bien y ganamos, pero el árbitro no estuvo bien, fue malo, espero que la FIFA se dé cuenta de eso para el otro juego”, fueron la palabras de Henry Duarte, director técnico de la selección nacional.
Nicaragua ganó 1-0 a Surinam con gol de Carlos Chavarría al minuto 43 del primer tiempo, en el juego de ida de la segunda ronda eliminatoria rumbo al mundial Rusia 2018, con más de quince mil aficionados apoyando a la selección pinolera.
“Jugamos muy bien, dominamos el partido, aunque creo deberíamos de haber anotado más goles, fallamos por lo menos cinco jugadas que deberían ser gol, pero nos vamos contentos con el resultado, las cosas serán muy diferentes en Surinam, ahí nos van a presionar y nos imaginamos tendrán la obligación de atacar”, recalco Duarte.
“Insisto, el arbitraje no fue bueno, esperemos que en Surinam no sea igual, aunque creo será peor. Hoy la afición nos ayudó mucho, fue impresionante ver tanta gente en el estadio apoyando a Nicaragua”, mencionó el costarricense Duarte, refiriéndose al trabajo del árbitro puertorriqueño Javier Santos.
En el segundo tiempo salió lesionado el mediocampista Franklin Ulises López. “Esperemos que no sea de gravedad, mañana le harán los exámenes necesarios y esperemos pueda recuperarse para el juego de vuelta”, aclaró el técnico.