El australiano Ange Postecoglu renunció a su cargo como director técnico de la selección de fútbol de ese país, según se conoció esta mañana, apenas unas semanas después de haber conseguido la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras eliminar a su similar de Honduras en el repechaje.
«Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente. Con gran pesar de mi corazón, ahora debo terminar este viaje», anunció Postecoglu en una nota de prensa.
“Entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad pero ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere» agregó Ange, justificando así su renuncia.
El ahora ex entrenador, asumió las riendas del conjunto australiano en el año 2013 y dejó a los “Soceroos” en el bombo 4 del sorteo mundialista de Rusia que se realizará el próximo 1 de diciembre, donde también están Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.