La mezquindad de los directivos de equipos de Fútbol de primera división, con la complicidad de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), está atentando contra la continuidad de las transmisiones realizadas por Multinoticias, Canal 4 de Televisión.
La directiva del Equipo de Fútbol de Primera División Caciques Diriangén, notificó a la dirección administrativa de Multinoticias, Canal 4, que no podrán transmitir el juego de este domingo donde el equipo del Walter Ferreti se mediría a la tropa diriambina.
Los directivos de los Caciques de Diriangén alegan que la transmisión por televisión le causa pérdidas de 30 mil córdobas, lo que solo es un pretexto para pedir pago por derechos de transmisión de los juegos del Torneo de Apertura.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) es cómplice de este atentado contra el desarrollo del balompié nacional porque luego de las dos primeras fechas multó a los equipos Real Estelí y Real Madriz, por haber permitido las transmisiones televisivas en su estadio.
El presidente de FENIFUT, Julio Rocha López, para capear el bulto cedió a los equipos de Primera División los derechos de transmisión por Televisión, que históricamente ha peleado a capa y espada, pero por debajo induce a los equipos que reclamen pago.
La Dirección Administrativa de Multinoticias ha sido clara con la FENIFUT y con los directivos de equipos, que no tiene ningún interés del lucro comercial con las transmisiones, sino promover el desarrollo de todos los deportes.
El daño no se lo hacen a Multinoticias, Canal 4, porque este canal dispone de una variada programación de partidos de fútbol internacional, como las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica y los juegos de la Liga de Campeones de Europa.
Los mayores perjudicados son los aficionados de las zonas más alejadas del país, los futbolistas y lo equipos mismos, porque con las transmisiones en la televisión contaban con un importante aliado para promocionar a sus clubes, a la hora de gestionar publicidad.
El agradecimiento para los directivos de equipos importantes como Walter Ferreti y el Real Estelí, que olvidaron posiciones mezquinas y mercantilistas, y permitieron llevar hasta los hogares de cientos de miles de nicaragüenses las primeras tres fechas del Torneo de Apertura.
A los señores directivos de los Caciques de Diriangén y del resto de equipos, la pelota está en su cancha si ustedes la patean en contra del desarrollo del fútbol, no lloren, ni lamenten porque este bello deporte continúa estancado y sin brindar los resultados deseados en el ámbito internacional.