Hoy se pondrá en marcha el partido de Ida de la ronda semifinal de la Copa Libertadores y los protagonistas serán Boca Junior ante River Plate, el desafío se jugará bajo extremas medidas de seguridad en el Estadio Monumental.
Recordemos que el pasado 24 de noviembre del 2018 un grupo de hinchas de River Plate lanzó piedras y botellas contra el autobús de los jugadores de Boca Juniors, rompió los vidrios, hirió a los futbolistas y el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugó en Madrid.
Por esa razón para el partido de hoy se utilizará un autobús blindado donde viajará Boca y unos 1,700 efectivos policiales serán parte de un impresionante operativo de seguridad que buscará evitar agresiones.
La Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) lanzó una campaña para erradicar la violencia en el fútbol sudamericano llamada «El fútbol es un juego, la violencia no».
La campaña se activa coincidiendo con el inicio de las semifinales de la Conmebol Libertadores con el objetivo de que la violencia no empañe el brillo de esta fase final, informó el organismo.
Los jugadores de Boca Juniors partirán rumbo al estadio desde un hotel ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Son casi 40 kilómetros, gran parte por autopista, y el autobús será escoltado por policías.
La esquina donde en noviembre de 2018 ocurrieron los incidentes estará nuevamente fuertemente custodiada.
El partido River – Boca se jugará ante unos 70,000 hinchas del Millonario (solo se permite el público local) y comenzará a las 6:30 pm hora de Nicaragua.
La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, a Gremio o Flamengo.