Ocho boxeadores nicaragüenses estarán contendiendo en las peleas por las medallas de oro del boxeo de los Juegos Deportivos Centroamericanos, programadas para realizarse el próximo domingo a las once de la mañana en el Gimnasio Polideportivo Alexis Argüello.
El primer pinolero que combatirá será Darwin Martínez en la categoría de 52 kilogramos frente al costarricense David Jiménez, mientras que Ángel Jarquín se medirá al salvadoreño Cristian Jiménez en el casillero de los 56 kilogramos.
Por otro lado, Nelson Díaz chocará con el panameño Jonathan Miniel en los 60 kilos, Lester Espino batallará frente a Lester Martínez en los 75 kilos y Jeffrey González peleará con el tico Anthony Solano en los 91 kilos.
La jornada para los nicaragüenses culminará con Dirk Wells viéndose con el panameño Carlos Moreno en los +91 kilos y con las damas Elki Chacón y Scarleth Ojeda, jugándose la gloria frente a las canaleras Yuliana Torres y Elisa Williams, en los 57 y 69 kilogramos respectivamente.
Es importante mencionar que la delegación Azul y Blanco, junto con la representación de Guatemala, tendrán la mayor cantidad de peleadores en la final, pues cada uno logró clasificar a 8 boxeadores cada uno.