Todo el mundo sigue lamentando el fallecimiento del ex estrella de la NBA Koby Bryant en un accidente de helicóptero el pasado domingo, sin duda alguna es una gran pérdida para el deporte a nivel mundial.
La trayectoria del ex jugador de los Lakers de Los Angeles fue impresionante, de anotar 81 puntos en un partido, ganar dos medallas de Oro a nivel olímpico, hasta lograr un premio Oscar. Aquí les dejamos cuatro impactantes hazañas de Koby:
1. Se convirtió en el primer jugador que llegó a la NBA sin haber pasado por el baloncesto universitario, además de conseguir tres títulos de manera consecutiva.
2. Logro conseguir 81 puntos ante los Toronto Raptors. Esto lo logro el 22 de enero de 2006, partido que se realizo en el Staples Center de Los Ángeles, batiendo el récord de puntos en un juego en la historia de la franquicia y logro la segunda máxima anotación individual de la historia de la NBA, solo superado por los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.
3. Ganador de dos medallas de Oro con Estados Unidos en Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 y Londres 2012, Bryant fue uno de los protagonistas que derrotó en finales consecutivas a la selección española.
4. También conquisto Hollywood. Bryant sorprendió al mundo en 2018 cuando su cortometraje animado Dear basketball («Querido baloncesto») fue premiado con un Oscar. “En el filme, Bryant lee la carta de despedida que le escribió al que durante años fue su deporte y su pasión, y conmovió al jurado de los premios más importantes de la industria cinematográfica”, destacaron medios estadounidense en su momento.
Hay que agregarle que Koby jugó de manera consecutiva de 1996-2016 con los Lakers, en donde utilizo los números 8 y 24 en su carrera.