El conjunto capitalino Dantos fue el mejor equipo de la primera vuelta del campeonato nacional de beisbol Germán Pomares con un rÉcord de 22 – 8 en ganados y perdido.
Este fin de semana arranca la segunda vuelta y los Dantos también lucen favoritos para clasificar a la siguiente ronda.
Los capitalinos contarán con la mejor rotación para los partidos que se jugarán solamente los días viernes, sábado y domingo.
Presentan al mejor lanzador de Nicaragua con Jorge Bucardo además del colíder en victorias de la liga Ronald Medrano y al zurdo Carlos Teller, de amplia experiencia a nivel nacional, y un brazo de lujo en los relevos como Junior Téllez.
Bucardo en la primera vuelta logro un balance de 4-1 en ganados y perdidos, efectividad de 2.59, durante 41.2 entradas permitió 12 carreras limpias.
Medrano logró siete victorias y solamente dos derrotas con una efectividad de 2.89, en 46.2 inning le anotaron 15 carreras limpias y Teller que se integro tarde al equipo, logro balance de 2-0 y efectividad de 1.89, durante 19 entradas solamente le anotaron cuatro carreras.
En términos generales los dantos lanzaron para 3.48 de efectividad y respaldado por una muy buena ofensiva encabezada por el líder de bateo Leonardo Ortiz 450 puntos y el sub líder Omar Mendoza 441, mas el aporte de Benjamín Alegría 333, Ofilio Castro y Mike Loáisiga con 309, William rayo 304 y Ronald Garth, mas el refuerzo Francisco Hurtado, los coloca como uno de los candidatos al título.
Los Dantos estarán debutando en la segunda ronda ante los Tigres de Chinandega en el estadio Efraín Tijerino de occidente, el sábado y domingo los partidos se jugaran en el estadio nacional.