El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres futbolistas mejor pagados en patrocinios en el mundo, un listado en el que también destacan Erling Halland y Kylian Mbappé.
Según un informe del diario catalán Sport, CR7, jugador del Al-Nassr árabe, está al frente de la lista con ingresos de 60 millones de euros (63 millones de dólares) al año en solo patrocinios de diferentes marcas.
Cristiano supera en 12 millones a Messi, reciente ganador del premio The Best de la FIFA, que recibe 48 millones de euros (50 millones de dólares), mientras que Neymar, su compañero en el PSG, percibe 35 millones (37 millones de dólares).
La lista de los cinco la completan Erling Haaland del Manchester City y Mbappé del PSG, tras recibir 25 y 21 millones de dólares, respectivamente.
La sexta posición es para el egipcio Salah, figura del Liverpool, con 15 millones de dólares anuales, en tanto que el británico Raheem Sterling (Chelsea) en séptimo con 8 millones.
En el octavo lugar no aparece sorpresivamente un jugador, sino un técnico, Andrés Iniesta (Vissel Kobe), que gana 7 millones a pesar de llevar varios años en una liga menor como la japonesa.
Mientras que los 10 primeros lugares lo cierran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) con 3.7 millones y su compatriota Eden Hazard (Real Madrid) con 2.6 millones.