El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, el señor Henry Núñez, dio a conocer al Diario Extra de Costa Rica, que la delegación de deportistas que estarán en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Managua-2017, será de 404, distribuidos en 29 disciplinas.
Debido a un recorte en el presupuesto por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) al Comité Olimpico Nacional (CON), para el tema financiero para preparación de los atletas, Costa Rica que pretendía llevar a casi 500 atletas, estará ahora con 404 en los Juegos, menciono el señor Núñez.
“El proceso para Juegos Centroamericanos es de cuatro años y en los primeros tres no nos dieron ninguna partida específica, mientras que en el 2017 solo les dieron 3 millones de dólares, que es la mitad de lo que habían solicitado”, recalco Núñez.
Debido a este recorte, el Comité Olímpico se ha enfocado en reducir costos, por ejemplo, no se confeccionaron uniformes de preparación, la mayoría de la delegación va a viajar en autobús, salvo casos excepcionales que viajaría en avión, pero el 90% se desplazará a Nicaragua en bus”, apuntó.
“La idea era ganar los Juegos este año, pero lamentablemente no tuvimos inversión en los deportistas, por lo que es difícil llegar a ganarle a Guatemala que invierte $24 millones anuales en preparación de atletas, pero lo que sí buscamos es mantener al menos esa segunda posición, superando al resto de países de Centroamérica”, enfatizo.