El jamaicano Usain Bolt corre este jueves los 200 metros en busca de su segundo oro en los Juegos de Rio-2016, una hazaña que podría pasar a segundo plano tras una sucesión de escándalos, el último de ellos el arresto de dos nadadores estadounidenses.

Jack Conger y Gunnar Bentz fueron detenidos la noche del miércoles en el avión en el cual se disponían a regresar a su país, en medio de crecientes dudas sobre su relato de que fueron asaltados junto a otros dos deportistas en Rio de Janeiro por presuntos policías.
Este nuevo escándalo que salpica a los Juegos de Rio-2016 ocurrió apenas unas horas después del arresto del máximo dirigente del olimpismo europeo, Patrick Hickey, por reventa ilegal de entradas.
El misterio sobre qué sucedió a cuatro nadadores, entre ellos el conocido Ryan Lochte, que denunciaron haber sido robados por policías brasileños aumentó luego de que la justicia calificó sus testimonios de “contradictorios” e intenta retenerlos en Brasil para aclarar lo sucedido.
Después de ser desembarcados de su vuelo durante la noche, Conger y Bentz abandonaron el aeropuerto en un automóvil, según un periodista de la AFP. Ambos deberán declarar el jueves ante la policía.
En tanto, reportes de la prensa señalan que Feigen sigue en Brasil, mientras que Lochte habría abandonado el país, según su abogado.
Lochte dijo en su declaración que fue apuntado con un arma en la cabeza durante el asalto, mientras el taxista fue obligado a abandonar el vehículo y los criminales les obligaron a tenderse en el piso para robarles.