La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer hoy que la Copa América-2020 se jugara en Argentina y Colombia. Los cafeteros montaran la gran final y los argentinos tendrán la inauguración.
«La Copa América comenzará su nueva edición el 12 de junio del 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia», informó este lunes la Conmebol en un comunicado en el que aclaró que «las fechas del calendario y partidos del torneo» serán anunciados más adelante.
Por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1916, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en dos países. «El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Catar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados», confirmó la institución del fútbol sudamericano.
Los dos grupos quedarán integrados de la siguiente manera:
Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).
Con este formato, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.