Este martes a la 1pm hora de Nicaragua, estará arrancando la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, Champions. Los duelos para este día serán Manchester City visitando Inglaterra y al Tottenham, además del Liverpool recibiendo al Porto de Portugal.
El duelo entre “Spurs” (Liverpool) y los “Citizens” (City), por primera vez en la historia de Champions, se jugara en el recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium, un escenario para 62.062 aficionados. «El estadio es el mejor del mundo, ahora podemos confirmarlo. Cada elemento es el mejor que he visto en mi vida, no podemos compararlo a otro, es un proyecto increíble, será fantástico para el futuro del club», señaló el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.
El City está en mejor forma que cualquier equipo de Inglaterra, el Manchester cuenta con la posibilidad de finalizar la temporada con cuatro trofeos; tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse a la final de la Copa, estar peleando la Premier con el Liverpool y disputar los cuartos de la Champions.
El favorito en el papel es el City, quien llega con una racha de 22 victorias en 23 partidos, iniciada el 30 de diciembre, contando todas las competiciones. Por su parte el Tottenham encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de ganarle al Crystal Palace. El partido de vuelta será el 17 de abril en Manchester, y el ganador de esta llave jugará semifinales con el ganador del Ajax-Juventus.
En la otra eliminatoria, Liverpool finalista la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe al Porto, en una repetición de los octavos de final de la temporada anterior. Los Reds de Inglaterra cuentan con Salah no en su mejor momento, el delantero egipcio vivió una sequía de ocho partidos de manera consecutiva sin anotar, antes de romperla el viernes con el gol de la victoria ante el Southampton.
Por el Porto estará en la portería la leyenda española Iker Casillas, en cuartos de final de la Champions por primera vez desde el 2014, después de haber conquistado tres títulos con el Real Madrid.
Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales el ganador de la llave entre el Manchester United-Barcelona.
La ida de semifinales está prevista entre el 30 de abril y 1 de mayo, una semana después la vuelta, el 7 y 8. La final se jugara el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.