Carlos “El Chocorroncito” Buitrago se unió a Julio “El Yambito” Gamboa, como los nicaragüenses que más oportunidades han tenido en convertirse en Campeones Mundiales de Boxeo, y que en todas las han fallado.
“Yambito”, tuvo sus oportunidades ante Satoshi Iida, Jorge Eliécer Julio y Félix Machado en dos ocasiones. “Chocorrón” por su parte, empató contra Merlito Sabillo, falló dos veces ante CP Freshmart, y el pasado domingo, fue vapuleado en 8 asaltos por el japonés Hiroto Kyoguchi.
Buitrago se topó con un oponente doblemente agresivo, de grandes combinaciones de golpes y mucho más veloz que él. El pinolero fue superado en todos los aspectos, y fue una paliza la que recibió en el ring.
Genaro Ríos de Jinotega, tuvo tres oportunidades de ser Campeón del Mundo. Falló ante Wilfredo Vásquez, Fred Norwood y Antonio Cermeño.
Pensar en una quinta oportunidad titular para “Chocorroncito” es muy difícil, porque además de la motivación que se vió afectada con la derrota, y la paliza que recibió es una de las más brutales que se han visto en contra de un nica, la edad, puede ya haberle llegado a éste gladiador.
Con el revés, el pinolero desmejoró su récord a 30 victorias por 3 derrotas y 17 nocauts propinados, en cambio Kyoguchi ahora tiene marca de 9 triunfos sin derrotas y 7 despachados antes del límite.