El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago quedó al borde de las 105 libras, categoría en la que disputará el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo contra el japonés Hiroto Kyoguchi, la madrugada del próximo 31 de diciembre en la capital de la nación nipona.
“Buenas noches allá en Nicaragua. Recién terminé de entrenar en el Gimnasio que está a diez minutos del hotel donde nos estamos hospedando. Subí a la pesa y marqué 107.6 libras. Gracias por su apoyo, Dios les bendiga” escribió Carlos desde Japón, la medianoche de este martes en su página de Facebook.
“Chocorroncito” está a 2 días y unas cuantas horas para cumplir con la ceremonia de pesaje previa al pleito, en la que deberá detener la báscula en 105 libras. Es decir, aún tiene que bajar 2.6 libras para cumplir con la categoría y quedar listo para batallar contra e gladiador nipón e intentar adjudicarse el cetro mundial.
Esta mañana, durante la emisión del Programa Deportes YA, Buitrago habló en vivo desde Japón y expresó su tranquilidad respecto al tema, pues aseguró que no tendrá ningún inconveniente para cumplir con el peso.