El equipo de trabajo del púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González espera que en la noche de este jueves, y después de cumplir su entrenamiento vespertino, el Bi-campeón pinolero marque las 112 libras en que fue pactado su combate de este sábado 15 de febrero.
El “Chocolatito” González (37 Victorias 0 Derrotas, 31 nocauts), ha realizado dos sesiones de entrenamiento (Lunes y martes), en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México, y marcó 115 libras, al terminar su adiestramiento en el gimnasio del hotel donde se hospeda.
Román “Chocolatito” González inició con movimientos de cintura y sombra (soltar golpes y desplazamiento), cuerda para luego cerrar con el corrin en la banda por más de 20 minutos.
El combate ante el mexicano Juan “Loquito” Kantún (21 Ganadas 5 Perdidas 3 Empates, 15 nocauts), fue previsto en peso Mosca, pero al no ser una pelea con título en disputa, los boxeadores pueden marcar 113 Libras.
“Todo va marchando conforme lo planificado, Román ha hecho el trabajo para marcar la categoría pactada sin regalar ni un solo gramo. Lo importante es que en esta categoría mosca (112) su sacrificio es inferior como cuando estaba en las 105 y 108 libras”, declaró Arnulfo Obando, entrenador del bicampeón.
La pelea entre Román “Chocolatito” González y Juan “Loquito” Kantún es la estelar de la velada del sábado 15 de febrero en el Palenque de Ferias de Tapachula, Chiapas, México.