Este domingo se efectuó en Paso Caballos, Corinto, el primer torneo de botes a remo, en el que participaron 27 parejas de pescadores, obteniendo el primer lugar los hermanos Lancer y Marvin, de apellido Ruiz, quienes recorrieron 800 metros en 4 minutos con 20 segundos.
Los hermanos Ruiz, que habitan en Paso Caballos, se ganaron un motor que se lo pondrán a su lancha llamada “Geysel”.
El segundo lugar de la competencia lo ganaron los hermanos Jeason Joel y Elmer José, ambos de apellidos Martínez Mendoza, originarios del barrio Alemania Federal, que recorrieron la misma distancia de 800 metros en 5 minutos con 30 segundos.
Durante la actividad se realizo una competencia de pesca, resultando ganador el niño de 9 años de edad, Erving Alcides Morales Garay, quien saco de las aguas un escamoso que midio15 centímetros.
La competencia de botes a remo también se realizo en Tipitapa, en el sector conocido como la Bocana, en donde resultaron con el primer lugar en la categoría Lancha de Fibra los hermanos Javier y Manuel Nicolás, ambos de apellidos Romero Ramírez.
En la categoría Lanchas de Madera el primer lugar fue para Jairo Antonio Castellón Hernández. Mientras que en la categoría Femenina Individual, el primer lugar lo ganó Lucía Avendaño Díaz.
En esta actividad participaron 17 competidores y según el compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa, es el segundo año que se realiza con el fin de motivar a los pescadores artesanales, quienes obtuvieron de premios diferentes implementos para realizar su labor.