SANTIAGO, CHILE — La Selección chilena intentará ganar por primera vez en su historia la Copa América, cosa que no será fácil por la calidad en los planteles rivales como Argentina, Brasil y Colombia.
En la Roja apelarán a la motivación de jugar en casa, pero también a un suculento premio. Según pública este lunes El Mercurio, diario chileno, en caso de conquistar el trofeo, el combinado nacional se llevará 8,5 millones de dólares, de los cuales 6,5 serán provenientes de la Conmebol, mientras que 2 millones los dara la empresa Puma que patrocina a la Roja.
El rotativo asegura que a diferencia del organismo rector del fútbol sudamericano, que entregará dineros en todas las fases, la marca alemana que viste a la Roja entregará bonos sólo en caso de quedar dentro de los cuatro primeros lugares.
En caso de quedarse con la competencia, el equipo del tecnico Jorge Sampaoli, se adjudicará 2 millones de dólares; si es finalista se llevará 1,2 millones, si es tercero ganará 614 mil y por ser cuarto 400 mil.
Del monto final que obtenga el elenco criollo, se repartirá en partes iguales entre la federación chilena de futbol y el plantel, lo cual fue conversado en la gira europea durante marzo pasado.
Por último, el matutino señala que una vez que arriben Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, se cerrará el acuerdo, además de cancelar los polémicos premios a jugadores que fueron excluidos en el proceso anterior.