En un partido cambiante tanto en el juego como en el marcador, Real Madrid sufrió pero finalmente logró superar 4 a 2 a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y clasificó a la semifinal de la Champions League.
El primer tiempo encontró al conjunto alemán como protagonista, aprovechando la velocidad de Arjen Robben y de Frank Ribéry por los costados y los desmarques de Thiago y Arturo Vidal, que se plantaron como los cerebros del ataque en mitad de campo. Pero las emociones llegarían en el complemento.
A los 5 minutos del segundo tiempo, Casemiro se lo llevó puesto a Robben dentro del área y el árbitro cobró penal, pero eligió no expulsar al defensor, que ya tenía amarilla. Robert Lewandowski se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al Bayern Múnich por 1 a 0.
Cuando peor la pasaba Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo, tras un centro de Casemiro, para poner el 1 a 1 y desatar la locura en el Bernabéu. Sin embargo, esa locura duró poco.
Dos minutos después, Thomas Müller bajó un centro frontal en el área con el pecho y de manera insólita Sergio Ramos se llevó la pelota por delante y marcó en propia puerta. Con el 2 a 1 en el marcador (3 a 3 en el general), ambos conjuntos se preparaban par el alargue.
Cuando restaban 7 minutos para el final, el árbitro húngaro Viktor Kassai le mostró la segunda amarilla a Arturo Vidal por una falta inexistente sobre Asensio y expulsó al chileno.
Sobre el final del primer tiempo extra, Sergio Ramos asistió a Cristiano Ronaldo y el luso, en posición adelantada, la durmió de pecho y definió para el 2 a 2.
Ya en el segundo tiempo del alargue, Marcelo armó una jugada fantástica y cuando quedó mano a mano con Neuer, asistió a Cristino Ronaldo, que convirtió el 3 a 2 y marcó así su gol 100 en Champions League.
Sobre el final, hubo tiempo para que Marco Asensio pusiera el 4 a 2, tras una jugada individual que terminó con un zurdazo cruzado al segundo palo.
De esta manera, el conjunto de Zidane se sumó a Atlético Madrid, que eliminó a Leicester, y espera a los otros dos equipos que conformarán la semifinal de la Champions League. El miércoles Barcelona se medirá con Juventus y Mónaco con Borussia Dortmund.