El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores de Managua fue el escenario del emocionante Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, donde participaron cinco equipos integrados por hombres y mujeres con discapacidad.
«Esto es algo que nos beneficia a nosotras las mujeres con discapacidad porque es una motivación para salir adelante, para recrearnos, agarrar resistencia y salud. Me siento muy feliz e invito a otras mujeres a que se integren al deporte», expresó Cándida Rosa Reyes Artola, una de las participantes.
Este evento deportivo fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Asociación de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo presidente, Tomás Ramón Alvarado, destacó la importancia de este tipo de actividades.
«Hacer deporte les permite desarrollarse como personas, les eleva la autoestima y en el caso de la asociación, les sirve de base para elevar el nivel competitivo de los atletas, ya que ellos participan a nivel internacional», afirmó Alvarado.
La realización de este campeonato es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en Nicaragua.
Eventos como este no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también brindan oportunidades de crecimiento personal y social a quienes, con esfuerzo y determinación, superan los retos que impone la discapacidad.
«Invito a todas las mujeres con discapacidad a que se sumen a esta iniciativa y disfruten de los beneficios que el deporte les puede brindar. ¡Juntas somos más fuertes!», concluyó Cándida Rosa Reyes Artola.