El conjunto de Carazo derroto 8-5 a León y se clasificó a la segunda ronda del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares. Por su parte los metropolitanos han quedado eliminados.
Los actuales campeones León, han quedado eliminado del torneo. En un desafío que se realizó en el estadio nacional, el derecho Hilario Urbina con una actuación en relevo de seis entradas sin carrera fue el picher ganador, por su parte Junior Téllez cargó con la derrota.
Por los caraceños abrió Jean Umaña que en tres episodios permitió tres carreras, siguió Bismarck Ruiz que no saco out y le anotaron dos carreras, cerro el ganador Urbina. Por los perdedores abrió Fidencio Flores que en 3.1 inning le anotaron una carrera, siguió Joaquín Acuña, Nelson León y cerro el perdedor Tellez.
A la ofensiva Lenín Aguirre empujo dos, Iván Torres ligo tres imparables, Lázaro Ruiz dos hits y Derick Cárdenas empujo dos.
Los doce equipos clasificados a la segunda ronda del torneo Pomares-2020 son los siguientes: Indios del Bóer, Estelí, Nueva Segovia, Brumas de Jinotega, Indígenas de Matagalpa, Dantos, Costa Caribe, Toros de Chontales, Tigres de Chinandega, Carazo, Masaya y Frente Sur-Rivas.
La escogencia de refuerzos sera el próximo lunes a las 10 am en el Instituto Nicaraguense de Deportes.
El actual campeón León, ha quedado eliminado.