El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que su próxima pelea será en septiembre, aún con rival y sede por definirse. Las aseveraciones las hizo en una entrevista concedida a una agencia mexicana de noticias.
Después de pelear en septiembre, Canelo planea medirse al estadounidense Demetrius Andrade en meses posteriores, a quien pretende arrebatarle el título de mundial de la Organización Mundial de Boxeo de 160 libras.
Si Álvarez despoja a Andrade de tal cetro, se convertirá en campeón unificado de dicha categoría. Es decir, ostentará los cinturones de campeón mundial de los 4 organismos más importantes del planeta: AMB, CMB, OMB y FIB.
«Mi objetivo son los cuatro títulos. Eso es lo que queremos, es el objetivo. Vamos a sentarnos a ver lo que viene, pero ese es el objetivo, los cuatro títulos en 160 libras» aseveró el pugilista de 28 años en la entrevista.
ASCENDERÁ A PESO SEMIPESADO
Luego de consagrarse como campeón unificado, Saúl ascendería a la categoría de peso semipesado. Dicha información fue confirmada por su promotor internacional, Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions.
“Canelo es muy ambicioso. Quiere subir hasta 175 libras en algún momento. Quiere desafiar a un campeón en 175” dijo Óscar. En tal peso, la opción más interesante en Sergey Kovalev, dueño del título mundial de la OMB.
En su última presentación, Canelo venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vegas, Nevada. Con ello, dejó su récord en 52 victorias, 1 derrota y 2 empates.