El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que defender obligatoriamente su título mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el peleador ucraniano Sergiy Derevyanchenko, según indicó tal entidad pugilística.
Canelo arrebató ese cinturón al estadounidense Daniel Jacobs tras vencerlo por decisión unánime, en un resultado que, al mismo tiempo, le permitió retener los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
La intención del azteca era medirse al estadounidense Demetrius Andrade para vencerlo y despojarlo del título de la Organización Mundial de Boxeo, con el objetivo de convertirse en monarca de los 4 organismos más importantes del planeta.
Sin embargo, los planes del Canelo tendrán que esperar, pues la Federación Internacional de Boxeo ordenó que la pelea ante el ucraniano Sergiy debe estar arreglada antes del próximo 14 de junio.
El mexicano tiene 52 victorias, 1 derrota y 1 empate como peleador profesional. Por su parte, el ucraniano cuenta con palmarés de 13 triunfos y 1, con 10 peleas resueltas por nocaut.