El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no le alcanzó la gasolina para noquear y tuvo que conformarse con una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense de origen puertorriqueño Edgar Berlanga para retener sus fajas supermedianas de la AMB, OMBy CMB este sábado en la T-Mobile Arena de esta ciudad.
Los jueces votaron 117-110, 118-109 y 118-109 a favor del peleador azteca, que levantó en varias ocasiones a gran parte de los 20,312 fanáticos que repletaron la arena.
El combate arrancó caliente con ambos peleadores intercambiando palabras y algunos golpes ilegales que obligaron al réferi a advertirles.
«Me enojé un poco con sus tácticas, pero soy mexicano», explicó Canelo que de esta manera obtuvo su décima victoria titular en o alrededor del fin de Semana del Día de la Independencia de México. «Mi experiencia y mi talento marcaron la diferencia».
A la altura del tercer round una izquierda en pleno rostro de Berlanga anticipaba el principio del fin, pero el peleador puertorriqueño logró superar el conteo y no volvió a verse en peligro de perder por la vía rápida.
«Cuando lo derribé, quería pelear con inteligencia», reconoció el mexicano que llegó a 22 triunfos en peleas de título mundial en 25 presentaciones (un empate y dos derrotas) y sobrepasó a Marco Antonio Barrera (21 éxitos) como el tercer mexicano con más victorias en combates titulares. Julio César Chávez (31) y Ricardo «Finito» López (25) ocupan los puestos 1 y 2.