El futbolista nicaragüense Byron Bonilla se coronó este lunes por la noche campeón del fútbol costarricense con el conjunto Saprissa quien derrotó en la final a Alajuense con un marcador global de 3-0.
De esta forma Bonilla, quien jugó 10 minutos en el primer partido (Ida) de la gran final, se convirtió en el primer compatriota en coronarse en el fútbol de Costa Rica.
Durante esta temporada Byrón participó con el Saprissa en 18 partidos, no anotó gol, fue amonestado en 4 ocasiones con tarjeta amarilla y no recibió tarjeta roja. Bonilla a militado en Costa rica con los equipos Sporting San José, Grecia.
Bonilla nació el 30 de agosto de 1993 en Granada, Nicaragua y su primer partido con Selección Nacional fue el 18 de diciembre del 2016 en un amistoso ante Municipal Liberia de Costa Rica.
Su segundo partido con la selección Mayor fue el 30 de diciembre en el Estadio nacional ante la selección de Trinidad y Tobago, donde los nicaragüenses perdieron 3-1.
Los dos primeros goles de Bonilla con la Selección Azul y Blanco fue el 14 de octubre del 2019 ante Dominica en el torneo de Copa de Naciones, donde los pinoleros ganaron 4-0.