Los boxeadores nicaragüenses Kevin Vivas y Lesther Espino, que consiguieron hasta el momento las dos únicas medallas de bronce de la delegación nicaragüense en los Juegos Panamericanos de Lima, recibirán sus medallas este viernes 2 de agosto.
Vivas, en la división de los 49 kilogramos venció al brasileño Ronaldo Bezerra en Cuartos de Final, y perdió en Semifinales contra el colombiano Yubergen Martínez, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016.
El viernes el nicaragüense y el cubano Damian Arce recibirán medallas de bronce mientras que el colombiano y el puertorriqueño Oscar Collazo pelean por el Oro, explicó el comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).
Espino, de la categoría de 75 kg se impuso al trinitario Aaron Prince en Cuartos de Final, y en Semifinales fue derrotado por el cubano Arlen López, campeón olímpico y campeón mundial.
El viernes el nicaragüense y el estadounidense Troy Isley recibirán Medallas de bronce, mientras el cubano y el brasileño Herberth Carvalho pelean por el oro, añadió el CON.
En otros resultados de nicas en los Panamericanos, María López fue la última de 24 tiradoras en Carabina Neumática a 10 Metros. En esta prueba ganaron oro y plata dos estadounidenses, dejando el bronce para una argentina.
Las próximas delegaciones en arribar a Lima son Remo (sábado 3 de agosto), Natación (lunes 5), Luchas (martes 6), Karate Do y Atletismo (miércoles 7), Físico Culturismo (jueves 8) y Judo (viernes 9).