Los indios del Bóer y el conjunto de Estelí están empatados en la primera posición con balance de 5-1 en ganados y perdidos, de la segunda ronda del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares.
Los capitalinos ganaron sus tres primeros juegos a Carazo y ganaron la serie 2-1 a los indígenas de Matagalpa, por su parte Estelí barrio (3-0) a las Brumas de Jinotega y ganaron su serie como visitante 2-1 a la Costa Caribe.
Sin duda alguna será una serie muy interesante que tendrá el gran picheo de las Brumas ante una de las mejores ofensivas de la liga, la del Bóer.
Los tres abridores jinoteganos serán Elías Gutiérrez, Luis Castellón y Sheyder García ante Roger Marín, Braulio Silva y Noel Jarquín.
La ofensiva capitalina está encabezada por el líder de bateo y cuadrangulares Juan Carlos Urbina, que también es sub líder en carreras empujadas, mas el aporte ofensivo de Edgar Montiel, Wuilliam Vásquez, Javier Robles y el enrachado Bismarck Rivera (racha de 18 juegos consecutivos ligando de imparable).
Las otras series del fin de semana serán las siguientes: En Siuna, la Costa Caribe se estará enfrentando a los Tigres de Chinandega, el Frente Sur-Rivas ante Nueva Segovia, Carazo ante los Dantos y los indígenas de Matagalpa vs los Toros de Chontales.
La tabla de posiciones tiene a los Indios del Bóer y Estelí con récord de 5-1 en ganados y perdidos, toros de Chontales y Tigres de Chinandega 4-2, Dantos, Costa Caribe, Frente Sur-Rivas y Masaya 3-3, Indígenas de Matagalpa, Nueva Segovia y Brumas de Jinotega 2-4 y Carazo es el único equipo que aun no gana y presenta balance de 0-6.