Después de la sufrida victoria 1-0 el pasado jueves ante Independiente de Panamá, en el partido de Ida de la ronda semifinal de la Copa Centroamericana, no todo es felicidad para el Real Estelí, ya que tres jugadores importantes no estarán en la vuelta el próximo dos de noviembre en Panamá.
Los nicaragüenses Juan Barrera, Byron Bonilla y Acevedo no estarán con el Tren en el desafío de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. “No contaremos con tres jugadores titulares por tarjetas amarrillas, podrían sumarse más debido a que algunos salieron golpeados del desafío.
Hay que esperar la recuperación de estos jugadores en su estado físico y ver con que plantel contaremos en el partido de vuelta”, recalcó el técnico del Tren, Otoniel Olivas.
“También hay que pensar en el clásico nacional este fin de semana ante los Caciques del Diriangén, aunque nuestra prioridad en este momento es la Copa Centroamericana. Vamos a utilizar varios jugadores de la sub-17 ante el Diriangén”, recalco Olivas.
Los norteños se convirtieron en el único equipo que ha logrado en esta Copa, derrotar a todos los campeones de Centroamérica.
La primera víctima fue el campeón guatemalteco Xelaju (1-0) en el estadio Independencia, posteriormente se venció al actual campeón del torneo centroamericano y campeón hondureño Olimpia, de visitante se le gano al FAS campeón salvadoreño, en la fase de cuartos de final se le gano en Estelí 1-0 al Saprissa, actual bicampeón del futbol costarricense y el pasado jueves (26-10-2023) se le gano al también bicampeón del futbol panameño, Independiente (1-0).
El Tren del norte está a solamente 90 minutos (partido de vuelta) de clasificarse a la gran final de la Copa, un empate o una victoria le garantizara al club nicaragüense meterse en la final del torneo.
La otra llave la están protagonizando dos equipos ticos, la Liga Deportiva Alajuelense ante Club Sports Herediano, donde la Ida quedó 2-2.