Hoy los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid regresan al terreno de juego para continuar su lucha por el liderato de la Liga. Barcelona juega a las doce del medio día contra el Celta y el Madrid visita Bilbao a la una de la tarde.
El técnico de los merengues, Rafa Benítez niega que el encuentro de hoy sea una prueba de fuego para el Real Madrid. “En San Mamés el choque es relevante por la historia, la rivalidad y el escenario. Sin embargo, nos encontramos todavía en septiembre, demasiado pronto para buscar verdades absolutas”, recalco el técnico en conferencia de prensa.
Mientras el Madrid afronta su sexto partido oficial (cinco victorias sin goles en contra), el Athletic de Bilbao disputará el número doce con una trayectoria por definir, al menos en Liga (tres derrotas y una victoria). Al equipo le falta juego pero se crece en campo propio, donde suma cinco triunfos y un único tropiezo, contra el Barça (0-1).
Por su parte el Barcelona , líder en España visita Celta. Luis Enrique no podrá contar con Jordi Alba para enfrentarse al Celta hoy. El azulgrana será baja de última hora debido a unas molestias cervicales y no viajo a Vigo con el resto del equipo.
Douglas, que ha recibido el alta médica, entra en la convocatoria en su lugar. El lateral brasileño sufrió, durante un partido de pretemporada, el pasado 29 de julio, una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Por primera vez desde la vuelta de la Supercopa de España, Luis Enrique estará en disposición de contar con la defensa titular. Dani Alves regresó el domingo contra el Levante después de un mes lesionado. Mientras, Gerard Piqué, que ya jugó en Roma hace una semana, reaparecerá en un once liguero tras cuatro partidos de sanción.
Piqué huele a titular, pero no está tan claro quién le acompañará en el lateral derecho de la defensa. Alves, que jugó hace tres días, es especialista en la posición. Sin embargo, Sergi Roberto ha convencido durante la baja del brasileño.