La operación por el mediocampista turco ronda los 40 millones de euros y está sujeta a revisión tras las elecciones presidenciales del próximo 18 de julio
El FC Barcelona anunció este lunes el fichaje del centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, para las próximas cinco temporadas. Aunque su incorporación deberá ser corroborada por la próxima junta directiva del club.
El coste del jugador turco será de «34 millones de euros fijos, más 7 millones de euros en variables», dijo el club catalán en un comunicado.
Turan, de 28 años, fue una de las estrellas del Atlético de Madrid hace dos temporadas en la conquista de la Liga española y jugó la final de la Liga de Campeones.
Su incorporación fue una petición del técnico azulgrana, Luis Enrique, dijo el club en el comunicado, para fortalecer con técnica y físico su centro del campo, diezmado por la marcha de Xavi Hernández.
«Se destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que lo hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo», aseguró el Barça en su web.
El fichaje, sin embargo, viene acompañado de polémica, dado que el club catalán está actualmente gobernado por una junta gestora mientras sus socios no escojan a un nuevo presidente el próximo 18 de julio, entre cuyas funciones no se encuentra la incorporación de nuevos jugadores.