El gobierno local y sus nuevas autoridades municipales dieron a conocer que la construcción del gran Estadio de Masaya “Roberto Clemente”, la casa de las Fieras del San Fernando, lleva un avance del 42 por ciento y que estará listo para el mes de agosto de este año 2023.
El estadio es una las obras más grandes realizadas en la ciudad de Masaya, con un impacto enorme en la juventud y en las familias amantes del deporte.
Este nuevo Estadio será construido cumpliendo con los estándares internacionales del béisbol, en el mismo terreno donde se encuentra el estadio actual, conservando la misma área de 17 mil 688 metros cuadrados y la misma área de campo de juego.
El área de construcción será el doble al área del estadio actual, tendrá tres niveles con un área de construcción total de 5 mil 060 metros cuadrados y su capacidad será el doble, pasando de 2,000 mil a 4,000 espectadores para el disfrute sano de las familias.
En la zona pública del primer nivel, el estadio contará con áreas para restaurantes y cafeterías, salón de la fama y servicio sanitarios.
La zona de servicio incluye los ambientes utilizados como bodegas, la zona privada incluye vestidores y duchas para jugadores y Dugouts, y la zona administrativa, las oficinas administrativas y las taquillas.
En el segundo nivel habrá graderías techadas y tres graderías de sol, áreas para restaurantes y cafeterías y servicios sanitarios.
Y en el tercer nivel contará en el área privada con cabina para medios de comunicación, cinco cabinas VIP con una fila de ocho sillas para espectadores, que incluyen áreas internas y servicios sanitarios.
Además, tendrá una amplia área de parqueo, quioscos comerciales, calzada peatonal que conduce a un parque recreativo y áreas de estar para los visitantes.