La empresa Euromericas Sport Marketing midió el total de espectadores promedio de los partidos disputados desde el comienzo de la Copa del Mundo hasta los cuartos de final incluidos y dieron a conocer que 4,400 millones de espectadores han visto la Copa del Mundo.
La cifra supera hasta el momento el número que arrojó todo el Mundial de Brasil 2014, según revelan en su informe “Rusia 2018, récord de espectadores y el efecto digital”.
La audiencia en el Mundial de Rusia ya ha alcanzado los 4.400 millones de espectadores frente a los 3.200 millones promedio que tuvo el Mundial de Brasil. En este mundial, en dos semanas ya unos 3.500 millones lo vieron en línea o con un dispositivo móvil.
“El aumento de audiencia tuvo un crecimiento impensado en estos volúmenes por la fuerte influencia de los espectadores provenientes del continente asiático, siendo los países líderes Rusia, India y China en este impulso mundial. América Latina ha disminuido en un 12% la audiencia que alcanzo en el mundial de Brasil 2014, junto a la caída del consumo de compra de camisetas del 22%», Gerardo Molina, asesor en Marketing e Innovación Deportiva y autor del best seller, “El Negocio de la Pasión”.
Además la victoria de la selección mexicana sobre Alemania les rindió a las televisoras del mundo el mayor rating de los últimos 14 años. Desde 2006 no se tenía tantos telespectadores en un juego.
En México, el promedio fue de 65 puntos de valoración. En ese momento, el 69% de los aparatos de tv y dispositivos estaban conectados. El partido de México con Brasil tuvo la media de 62 puntos, con el 73% de los televisores conectados, batiendo un récord mundialista», agregó Molina.