Dos malas noticias dejo el empate del Barcelona en casa ante el Atlético de Madrid, la primera la lesión de Messi y la segunda no aprovechar el empate en casa de su archirrival, Real Madrid ante el Villarreal.
Ni la MSN, Messi, Suarez, Neymar pudieron ante el cerrojo defensivo que coloco el Cholo Simeone por parte del Atlético que se fue satisfecho con el empate a uno ante el Barcelona. Nuevamente Simeone le ganó la partida a la excelencia del tridente.
El croata Rakitic a los 40 minutos del primer tiempo de cabeza coloco arriba a los locales, pero en la segunda mitad con una extraordinaria definición de Correa, quien se aprovechó del resbalón de Mascherano para quedarse solo ante el arquero Ter Stegen y empatar el juego.
El empate en el Bernabéu, donde el Real Madrid de Zidane no pudo superar el récord de victorias consecutivas en la Liga (quedo en 16), respondió el Barça-Atlético con otra igualada, para que los colchoneros rompieran una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Camp Nou…
La tabla de posiciones dejo siempre al Real como líder después de cinco fechas con 13 puntos, trece goles anotados y solamente cuatro permitidos, Sevilla 11, Barcelona llego a 10 y Atlético suma nueve.