La selección de fútbol de Arabia Saudita estrenará director técnico en la Copa Mundial de Rusia 2018, luego que esta mañana se confirmó la contratación de Juan Antonio Pizzi como su nuevo estratega.
El nacido en argentina pero nacionalizado español llega a la escuadra saudí después de no clasificar al equipo nacional de Chile a la fiesta del balompié, tras fracasar en la eliminatoria mundialista del área de Sudamérica.
Una agencia internacional de noticias informó esta mañana que el contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y Adel bin Mohamed Ezatel, presidente de la Federación Saudita, quien valoró los dos títulos consecutivos de Copa América que consiguió el estratega con la tropa chilena en 2015 y 2016.
Pizzi sustituirá a su coterráneo Edgardo Bauza, que solamente pudo dirigir 3 juegos con el elenco árabe.
Juan Antonio jugó en los clubes argentinos Rosario Central y River Plate, luego emigró a España y tomo la nacionalidad de ese país, donde militó con el Tenerife, FC Barcelona, Valencia y Villareal. Así mismo, estuvo en las filas del Porto de Portugal y el Toluca de México.
Como entrenador, ha estado con 8 clubes de Argentina, Chile, México y España. Mientras que a nivel de selecciones nacionales, tendrá su segunda experiencia con el onceno árabe, aunque será su primera presencia en Copas del Mundo.
Pizzi será uno de los pocos individuos que ha estado en Mundiales de fútbol como jugador y director técnico, pues fue uno de los delanteros del equipo español en la edición mundialista de Francia ’98.
Es importante mencionar que Arabia Saudita trascendió hasta la Copa del Mundo tras dominar el Grupo A de las eliminatorias asiáticas. Actualmente, ocupa el puesto 63 del ranking FIFA y el próximo viernes conocerá a sus rivales de la fase de grupos de la justa, luego que se realice el sorteo oficial en Suiza.