Este viernes comienza la fiesta deportiva en todo el país, el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares con 18 equipos divididos en tres grupos.
Los dos conjuntos de Managua, Indios del Bóer y Dantos estarán jugando este primer fin de semana en el estadio nacional, el viernes a las 06:00 de la tarde, sábado a las 02:00 de la tarde y el domingo doble juego de siete entradas cada uno desde las 10:00 de la mañana.
“Tenemos un equipo bien balanceado, con velocidad, experiencia y juventud, hemos logrado llegar a las dos últimas finales del Pomares (contra Matagalpa y Costa Caribe); aunque no logramos el campeonato, eso te demuestra constancia en los eventos”, recalcó el manager de los Indios, Julio Sánchez.
Los Dantos estarán estrenando manager, el veterano Noel Áreas quien le dará toda la experiencia que tiene para llevarlo a la final del evento. En el partido del viernes los abridores serán Danilo Álvarez por el Bóer enfrentándose al zurdo Carlos Téller, y el sábado Braulio Silva contra Gustavo Martínez.
El domingo en el doble juego, el Bóer estaría utilizando a Róger Marín y el zurdo Mario Peña, los Dantos estarían por decidirse hoy los dos abridores del domingo.
Los Indios del Bóer estarán realizando sus dos últimos partidos de fogueo previo al arranque del campeonato de beisbol de Primera División.
“Este martes el Bóer enfrentará al conjunto de Coopredisa a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez y el miércoles se enfrentará ante Lujaes Montecarlo desde las dos de la tarde en el mismo escenario; ambos equipos se encuentran en primer lugar de la competencia del Campeonato Nacional Mayor “A” con seis victorias sin derrotas”, menciona el comunicado que dio a conocer la junta directiva del Bóer.
Los Dantos contaran con peloteros de experiencia como Ofilio Castro, Juan Oviedo, Ernesto Garay, Francisco Hernández, Carlos Téller y Gustavo Martínez. El año pasado con Omar Cisneros como manager no lograron clasificar a la ronda semifinal del evento.