Alfaro y Troyanovsky marcaron 134 libras

Alfaro y Troyanovsky marcaron 134 libras

El ex-campeón mundial ligero, José “Quiebra Jícara” Alfaro, 27 (23 KO)-8-1, dejó huella claras en sus pretensiones que puedan permitirle conquistar la victoria este viernes a las 8 de la noche (10 AM Nicaragua), después noquear a un difícil adversario, la báscula, al marcar 134 libras y colocarse como aspirante oficial al título Internacional avalado por la AMB.

Al igual que Alfaro, su adversario el ruso Eduard Troyanovsky, 18 (15 KO)-0, detuvo el péndulo en 134 libras, que garantiza que el combate se torne más interesante, porque ambos tendrán las mismas posibilidades sobre el cuadrilátero.

El nicaragüense fue el primero en calibrar su peso y fue todo un éxito, porque hizo 134 libras, después correspondió al ruso Troyanovsky, quien de igual manera cumplió con su objetivo.

“Desde que llegué a Moscú dije que venía bien preparado, que el trabajo ya se había hecho y que este viernes subiré con una mentalidad distinta, dispuesto a aprovechar esta oportunidad porque podría ser la última en mi carrera”, dijo el púgil.

El ruso es más alto que Alfaro, pero quizá son 2 pulgadas, en ese sentido el pinolero deberá desarrollar su pelea en corto para intentar evadir ese constante jab que usa Eduard.

La experiencia está del lado del nagaroteño, así como el hecho de haber enfrentado a rivales más difíciles de los que ha tenido Troyanovsky. En edad el nica lleva ventaja con sus 31 años por 34. Pero, será el aspecto enfoque, determinación y capacidad para mantener su agresividad, la que aumentará la posibilidad de salir con los brazos en alto.

“Estoy claro que si gano esta pelea me permitirá entrar en el hit parade, a tener chance de buscar combates interesantes y hasta la corona del mundo. Soy optimista y no creo que ese ruso me derrote. Voy a echarle ganas y a llevarme ese cinturón a Nicaragua”, admite.

Los oficiales del enfrentamiento serán: Jesús Morata (España) como árbitro, los jueces son Luigi Boscarelli (Italia), Jean Pierre Changeux (Francia) y el ucraniano Balisiv. El supervisor es Jesper Jensen de Dinamarca.

La información suministrada es que el combate debe empezar a las 8 de la noche de aquí en Moscú, 10 de la mañana Nicaragua.

Comparte