Adolescente gana en Dubái y es en la campeona más joven del WTA 1000

Mirra Andreeva, de 17 años, vence a la danesa Clara Tauson, y ascenderá al noveno puesto en el ranking mundial

La adolescente rusa de 17 años y 299 días, Mirra Andreeva, se convirtió este sábado en la campeona más joven de un WTA 1000 al derrotar a la danesa Clara Tauson (38 del mundo) en la final del torneo de Dubái.

Andreeva, que se impuso a su rival 7-6 (7/1), 6-1 y que ascenderá al noveno puesto en el ranking mundial, es la primera jugadora de 17 años en meterse en el Top-10 desde la checa Nicole Vaidisova en 2007.

Creada en 2009, esta categoría de pruebas reagrupa a los diez torneos más prestigiosos del tenis femenino después de los cuatro del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Nunca antes había ganado un WTA 1000 una jugadora de menos de 19 años.

El récord de precocidad entre las ganadoras de un WTA 1000 estaba en manos de la actual número 3 mundial, Coco Gauff, que se había impuesto en Cincinnati con poco más de 19 años y medio en 2023.

Comparte