El servicio apunta a sus clientes en los países emergentes. La red social está a punto a obtener una licencia en Irlanda
El proyecto de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg fue revelado por el periódico Financial Times, que cita como fuente a varias personas familiarizadas con el proceso.
Con el permiso del banco central irlandés, la compañía con sede en Silicon Valley podría permitir pagos entre sus usuarios. Facebook ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos.
La empresa administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos, comenta el Financial Times.
El diario británico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo para que los emigrantes puedan girar remesas a sus familias.
Facebook recauda dinero hasta el momento sobre todo a través de la publicidad, mientras que en el sistema de pagos electrónicos es fuerte Ebay, con su filial Paypal.
Justamente en el rubro de los anuncios publicitarios, Facebook anunció hace pocos días que incluirá menos avisos pero más grandes en la columna de la derecha en la versión de su sitio web para computadoras de escritorio, porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.
Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios News Feed, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.
Eso simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que utilizar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios, dijo Facebook.