El resultado sugiere que el personal médico tiene más probabilidades de confundir un evento cardíaco en mujeres con los síntomas de la ansiedad, según precisa el estudio. Además los investigadores constataron que en promedio, se les hacían más electrocardiogramas rápidos.
De acuerdo a un estudio reciente, se dice que las mujeres corren mayor riesgo que los hombres a morir de un ataque al corazón, debido a que los médicos suelen confundir sus malestares coronarios con ataques de ansiedad.
La investigación realizada por científicos de la Universidad de McGill en Montreal (Canadá) revela la diferencia de mortalidad entre los hombres y las mujeres que sufren ataques al corazón, cuyo padecimiento es atribuido de manera errónea.
Los expertos descubrieron este dilema, cuando analizaron a mil 123 pacientes de 18 a 55 años hospitalizados en 24 instituciones de Canadá, también en un hospital de Estados Unidos y otro en Suiza.
El resultado sugiere que el personal médico tiene más probabilidades de confundir un evento cardíaco en mujeres con los síntomas de la ansiedad, según precisa el estudio.
Además los investigadores constataron que en promedio, se les hacían más electrocardiogramas rápidos y desfibrilación a los hombres que a las mujeres, lo cual explica el hecho de que las mujeres suelen acudir más que los hombres al servicio de urgencias por dolor torácico de origen no cardíaco.
De igual forma, los resultados de los análisis ratificaron que «la prevalencia del síndrome coronario agudo es menor entre las mujeres jóvenes que entre los hombres jóvenes», señaló la investigadora Louise Pilote.
Es decir que en algunas ocasiones diagnosticar un fuerte dolor toráxico como pre-infarto puede ser fatal, cuando la queja puede provenir por ataques de ansiedad o depresiones.