En la comunidad San Antonio de Kukalaya, municipio de Rosita, Triángulo Minero, fueron capturados Luis Antonio López, de 30 años, y su cónyuge Petronila Mendoza, de 36, por la muerte a puñaladas de la joven Marivis del Carmen Fernández Sotelo, de 23 años, en Teustepe, Boaco.
El crimen ocurrido el martes 5 de noviembre y descubierto al día siguiente, fue tipificado como femicidio debido a que Luis Antonio López había sido pareja de Marivis del Carmen Fernández, quien era originaria de la comunidad El Cacao, en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur.
Se desconocen las causas del hecho, lo cierto es que la víctima fue hallada boca abajo en una alcantarilla de la entrada al Zonzapote 50 varas al Este, en la comarca Wiscoyol, presentando 20 heridas de cuchillo en el cuello y la cabeza, además de golpes contundentes en el cráneo.
Leer también: Por rencillas personales, hombre mata a escopetazos a joven en La Dalia, Matagalpa
Pobladores de la zona afirmaron que horas antes de su muerte, la infortunada fue vista en el empalme de la comarca, acompañada de un hombre, que gracias a las investigaciones policiales fue identificado como Luis Antonio López, quien involucró en el crimen a su actual pareja Petronila Mendoza.
Tras la captura de la pareja se espera que en las próximas horas sea trasladada al departamento de Boaco donde ocurrió el femicidio y puesta a la orden de las autoridades correspondientes.