Capturan a delincuentes que asesinaron a jovencita en Chinandega

La Policía Nacional presentó este viernes a los delincuentes Iván Bladimir Castro Paniagua, alias “Vivit”, y Junior de los Ángeles Narváez Castro, quienes fueron capturados después de que mataron a balazos a la joven Janis Raquel Gómez López, de 19 años, en Chichigalpa, Chinandega.

La joven Janis Raquel Gómez López
La joven Janis Raquel Gómez López

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas detalló que el crimen sucedió a las 7 y media de la mañana del lunes en la comunidad Bethel, de Chichigalpa, donde los sujetos se desplazaban en moto cuando interceptaron a la joven para robarle un bolso con su celular y otras pertenencias, y al oponerse le asestaron dos disparos, falleciendo en el lugar.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Iván Bladimir Castro Paniagua, alias “Vivit”, a quien se le ocupó un revolver calibre 38 marca Pucará utilizado en el asalto, y a su compinche Junior de los Ángeles Narváez Castro.

Los detenidos Iván Bladimir Castro Paniagua y Junior de los Ángeles Narváez Castro
Los detenidos Iván Bladimir Castro Paniagua y Junior de los Ángeles Narváez Castro

A los delincuentes también les encontraron la motocicleta marca Pulsar color negra, sin placa, que fue utilizada para desplazarse el día que cometieron el robo seguido de homicidio.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional informó que el peritaje del Instituto de Criminalística, así como las pruebas química y balística dieron resultados positivos.

Leer Más | Policía Nacional decomisa más de 3 millones de dólares en Nicaragua

Además se encontraron coincidencias en las huellas del proyectil extraído al cuerpo de la víctima con el revólver calibre 38 ocupado a los delincuentes, y se detectó presencia de productos nitrados en los dorsales de los dos presos.

Asimismo se cuenta con declaraciones de testigos quienes identifican a los detenidos como autores de los hechos, por lo cual los dos sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía para ser acusados por homicidio, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Al momento de ser asesinada, Janis Raquel se dirigía por un camino hacia una parada de bus para trasladarse hacia la UNAN – León en donde cursaba el segundo año en la carretera de Trabajo Social.

Comparte