Asamblea Nacional aprueba ley de amnistía

El parlamento nicaragüense aprobó una ley de perdón para todos los involucrados en hechos de violencia durante el fallido golpe de estado.

La ley aprobada busca avanzar en la estabilidad y paz del país

Por mayoría de votos, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este sábado durante una sesión especial, la Ley número 996, Ley de Amnistía, introducida por la Bancada Sandinista para conceder amplio perdón a todos los golpistas que participaron en los actos de violencia y crímenes contra el pueblo a partir del 18 de abril de 2018.

La Asamblea Nacional destacó que la aprobación de la Ley es un acto soberano del Estado nicaragüense que observa el ordenamiento jurídico vigente y los instrumentos internacionales de los que Nicaragua es Estado Parte.

La Ley otorga amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril de 2018 hasta la fecha de entrada en vigencia de la misma.

La Amnistía cubre los procesos administrativos y jurisdiccionales en materia penal; ordena la libertad de los presos; cancelación de Registros de antecedentes penales; y recoge el principio de No Repetición como compromiso de las personas beneficiadas a no volver a realizar actos que impliquen la comisión de delitos contemplados en la Ley.

La Asamblea Nacional subrayó que esta Ley de Amnistía es una contribución a la Paz y Reconciliación de la familia nicaragüense.

Comparte