Angelina Sciales, una anciana de 102 años, se ha convertido en noticia luego de que superara la gripe española de 1918, al cáncer y ahora al coronavirus.
Su hija Joanne Merola, expresó en distintos medios de comunicación que su mamá es toda una guerrera pese a que desde el momento de su nacimiento batalló contra momentos difíciles, desde la perdida de su madre que falleció al concebirla desde un barco.
El pasado 21 de marzo, la anciana fue hospitalizada para una cirugía menor, pero dio positivo a la prueba de COVID-19 y fue devuelta al hogar para ancianos y aislada en su habitación. Durante semanas sufrió fiebre, pero el 20 de abril, un mes después, se le volvió a hacer la prueba y dio negativo: se había curado completamente.
“Mi madre es una sobreviviente”, relata con mucho orgullo su hija, “ha sobrevivido a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer”. De este último mal enfermó junto a su marido, al mismo tiempo: “Ella sobrevivió. Él no”, cuenta Joanne, que no ha podido visitarla desde febrero, ni hablar con ella por teléfono porque ha perdido ya casi todo el oído.
De esta manera, Merola aprovecha los medios de comunicación y redes sociales con la esperanza de que su valiente mamá pueda verla: “Si pudiera ver esto, le diría, ‘¡sigue así, má, nos vas a sobrevivir a todos!”.
Leer más: Hombre es acribillado a balazos en metro de Nueva York