La Policía Nacional de Nicaragua amplió este viernes las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 29 de enero 2020 en un sector rural de la comunidad Alal, ubicada a 52 kilómetros al noroeste del municipio de Bonanza, en el Caribe Norte.
La autoridad detalló que un equipo técnico de investigación constató en el lugar que sujetos desconocidos llegaron a la comunidad Alal, procedieron a quemar 12 chozas y realizaron disparos con armas de fuego.
A causa de los disparos resultaron lesionados Marcony Jarquín Rener, de 26 años, quien recibe atención médica en el hospital primario Esteban Jaens Serrano del municipio de Bonanza, y Maynor Will Fernández Ruiz, de 25 años, quien fue trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua.
La Policía Nacional realizó inspecciones en las comunidades de Alal, Kibusna, Musawas, Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas.
Investigadores policiales identificaron al sujeto Isabel Meneses Padilla, alias «Chabelo», como cabecilla del grupo delincuencial que cometió los delitos de lesiones, incendio y daños en perjuicio de los pobladores de dicha comunidad.
La Policía de nuestro país continúa las investigaciones del hecho criminal y está buscando a los delincuentes para remitirlos ante las autoridades competentes.
La Institución del Orden reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.