Este miércoles 9 de octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará a las familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) el segundo tramo de la carretera «Sahsa – Puerto Cabezas», con una extensión de 28 kilómetros. Esta obra representa un avance significativo en la infraestructura vial de la región.
La nueva carretera, construida con concreto hidráulico, garantizará una conexión segura y continua entre los polos de desarrollo productivo de la Costa Caribe Norte y las regiones del centro y Pacífico de Nicaragua. Este proyecto es clave para el desarrollo económico y social de la zona.
El tramo de carretera beneficiará a más de 123,000 habitantes de Bilwi y comunidades cercanas, incluyendo pueblos originarios y afrodescendientes, ayudando a resolver su aislamiento histórico. La obra facilitará el turismo, el comercio y la producción local, contribuyendo al bienestar general de las familias costeñas.
Con esta infraestructura, se espera mejorar la calidad de vida de los protagonistas de la región, fortaleciendo la integración de la Costa Caribe con el resto del país, abriendo oportunidades económicas y potenciando el desarrollo sostenible.