Con una inversión de 7 millones de córdobas aportados por la alcaldía sandinista y la empresa minera HEMCO, fue inaugurada en Bonanza la primera etapa de un parque que tendrá 17 manzanas, convirtiéndolo en el más grande de la Costa Caribe.
El alcalde del Poder Ciudadano, Alexander Alvarado Lam, informó que esta primera etapa tiene una extensión de una manzana y cuenta con juegos infantiles, como columpios, resbaladeros, subi y baja, jardines tropicales, estanques, senderos, pistas para caminatas y otras áreas temáticas.
Este parque es un sueño hecho realidad y es una obra que nos llena de orgullo porque coloca a Bonanza como el municipio con mayor área dedicada a la recreación sana de toda la familia, explicó Alvarado.
En el parque priorizamos las áreas para los niños porque en Bonanza no existen alternativas para su diversión; pero ahora tendrán 24 juegos de columpios, resbaladeros, didácticos y hechos con materiales reciclables con formas de dragones, elefantes, pirámides y hasta un tractor de llantas, detalló por su parte el secretario del Concejo, Luis Solórzano.
Este parque simboliza la esencia del Programa de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) y a 5 años de su arranque llevamos 22 proyectos y cerramos 2012 con esta bonita obra que hará feliz a muchos niños y sus familias. Para el 2013, contemplamos más acciones estratégicas en medioambiente, educación, ecoturismo, seguridad y ordenamiento vial, reseñó el presidente de HEMCO, Serio Ríos.