Nicaragua realiza Tercera Competencia Regional «Lo Mejor de Los Marangos» en Ocotal

En el evento participaron 62 caficultores enfocados en la producción de cafés especiales de los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Madriz y Estelí.

Cafés especiales: ¡Conoce los ganadores de la competencia!
Cafés especiales: ¡Conoce los ganadores de la competencia!

Fue organizada y coordinada por la Cooperativa Salatiel Zavala, el Sistema de Producción Consumo y Comercio (CONATRADEC) y la Escuela Nacional del Café.

La escogencia de los mejores cafés, estuvo a cargo de cinco catadores nacionales y 10 catadores de China, Japón, Honduras y Corea.

La Competencia Regional fue liderada por Sergio Jarquín, de la Finca La Bendición, de Ocotal; Olga González y Paola Zavala, de la finca La Esperanza de Dipilto en segundo lugar; y el ocotaleano Hipólito Acuña, de la finca El Paraíso, en el tercer puesto.

La iniciativa tiene el objetivo de promocionar la Variedad de Café Maragos y promocionarlo a nivel internacional para mejorar la comercialización y seguir participando en taza de Excelencia.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas